CTU PRESENTE EN FORO LATINOAMERICANO DE CALZADO

Representantes, asociaciones y empresarios del sector del calzado se reunieron el 12 y 13 de septiembre del 2019 en el XXIII Foro Latinoamericano de Calzado. El evento fue una iniciativa de CALTU (Cámara Nacional de Calzado), para coordinar trabajos en los temas de tecnología, promoción comercial, defensa comercial e integración regional de las cadenas productivas de Latinoamérica, orientados en la integración de la industria del calzado de la región . 


El foro tuvo gran acogida por los diferentes exponentes de Chile, México, Colombia y por supuesto Ecuador, quienes explicaron las nuevas tendencias y como se ha implementado la nueva tecnología para el desarrollo progresivo de calzado.


Gonzalo Callejas, Gerente General de la CTU mencionó: “sí podemos competir con el mundo, los problemas actuales entre los países de potencia como China y Estados Unidos, son vistos por nuestra empresa como una oportunidad para que Latinoamérica sea el abastecimiento principal de calzados” . Curtiduría Tungurahua, ha posicionado su imagen en 15 países.


El foro entre otros objetivos busca "promover una organización mayor y coordinación entre las distintas entidades para actuar eficazmente y con el consenso ante la problemática común", dijo Lilia Villavicencio, Presidenta de CALTU.


El evento culminó el Diseñador Erick Pérez Sandi de México, que expuso “El diseño y la moda”, como conferenciante especializado en impartir charlas acerca de las tendencias globales en cuento a estilos de vida, actitudes; muchas de ellas enfocadas en el sector de cuero y calzado.

Compartir este artículo